INFORMACIÓN GENERAL

El Ski Resort se caracteriza por los conceptos de garantía, calidad de nieve, cero demoras en los medios de elevación y propuestas integrales para la familia.

Una increible montaña con 13 medios de elevación, con una capacidad total de 8.800 esquiadores por hora.

Caviahue Ski Resort está ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km. de Buenos Aires. Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.

El Centro de Ski, cuya base se encuentra a 1.650 msnm e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia.

 

Cerro Caviahue Ski Resort cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable. L

 

Posee 2 “Carpet Lift”, que son un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

Durante toda la temporada la Escuela de Ski & Snowboard de Caviahue Ski Resort ofrece clases particulares y colectivas (a partir de cinco personas), para todas las edades y niveles de enseñanza.

Durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

  • Sector Superior – Al Volcán: 1 Telesquí de 1100 m y 1 Lift de 300 m de longitud.

  • Sector Superior- Anfiteatro: 1 Telesilla cuádruple de 1700 m y 1 T-Bar de 1467 m de longitud.

  • Sector Intermedio – Conexión: 1 Telesilla doble de 600 m, 1 Telesquí de 600 m y 1 Telesquí Poma de 900 m de longitud.

  • Sector Base: 2 telesillas dobles de 1,440 m y 1750 m de longitud, 1 Telesquí de 1000 m, 1 Teleski de 350 m y 1 Carpet Lift, cinta transportadora para principiantes.

EQUIPO DE PISTAS

La preparación de pistas representa uno de nuestros activos más diferenciadores y exclusivos de nuestros servicios. Garantiza la diversión de nuestros clientes, su aprendizaje y mejora en prácticas deportivas, y también, su seguridad.

Empleamos maquinaria, y equipamiento de última generación, así como unos recursos humanos con más de veinte expertos y especialistas, para la constante preparación y acondicionamiento de la nieve durante toda la temporada.

Contamos con instalaciones para la fabricación de nieve artificial, especialmente los cañones de nieve que apoyan al soporte y mantenimiento de áreas concretas dentro de la estación.  Esta tecnología añade mayor disponibilidad de uso de pistas y servicios asociados a la práctica de deportes en la montaña.

cerro caviahue-22.jpg
EQUIPO DE PROTECCIÓN

Tanto en el esquí como en el sonwboard, hay factores de riesgo para evitarlos hay que tener en cuenta el uso de elementos de seguridad. El confort es la clave. Se tiende a usar más protección si es cómoda y si permite realizar movimientos libremente.

  • Cascos: Es obligatorio en menores hasta 14 años. Es una protección obvia para minimizar los impactos contra la nieve dura, rails y cajones.

  • Protector Corporal: Hay una gran variedad de equipamiento que son cómodos para usar y proteger tu cuerpo. Varios negocios de motocross, bmx, roller y skateboard tienen distintas opciones y marcas. RODILLAS, CODOS, HOMBROS Y MUÑECAS SON LOS PUNTOS A TENER EN CUENTA.

REGLAMENTO
  • El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

  • Controlar su descenso en todo momento.

  • Si baja tome la dirección que garantice la seguridad de aquellos que se encuentran debajo.

  • Si entra en una pista debe mirar hacia arriba y abajo asegurándose que la pista este despejada.

  • Evitar pararse en medio de una pista, y especialmente en lugares estrechos o de escasa visibilidad.

  • Al subir y bajar a pie deberán hacerlo por el lateral de la pista.

  • Obedecer las señales o indicaciones que se encuentran en la pista, medio de elevación, o cerca de ellas.

  • Ayudar en caso de accidente y notificarlo al personal del complejo.

  • Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben facilitarse mutuamente sus nombres y direcciones.

  • EL USO DEL CASCO ES OBLIGATORIO EN MENORES DE 14 AÑOS.