Prensa

Material de uso exclusivo para prensa: Imágenes del Centro de Ski, Hotel Nevado y Grand Hotel y gacetillas para medios especializados y masivos.

MANU CONTEPOMI ANIMÓ EL BIFERDIL RUGBYXREME CAVIAHUE

El cerro mostró su belleza natural y permitió que el equipo BPN alzara la copa con el jugador de Los Pumas como estrella invitada.

El Biferdil RugbyXtreme se jugó en Caviahue el sábado pasado con la presencia de seis equipos de todo el país que fueron dirigidos por el Puma Manuel Contepomi. Fue BPN el que alzó la copa tras ganarle la final a Tramontana XV. En el camino quedaron los duros conjuntos de Cerro Caviahue, Biferdil, LM Neuquén y Trend.

“Caviahue es un lugar increíble para venir con chicos. El cerro tiene el tamaño justo para estar tranquilo y que los chicos disfruten libres. Vino con mis tres hijos y la pasamos espectacular. El lago y el volcán generan un ambiente de naturaleza que sorprende”, comentó sonriente el ex centro de Los Pumas. El RugbyXtreme ya lleva 14 temporadas en la nieve y como todos lo años contó con la presencia de invitados especiales y jugadores de distintas partes del país como Buenos Aires, Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Córdoba, entre otras provincias.

“Para nosotros es muy importante que un evento de la trayectoria del RugbyXtreme se juegue aquí. El cerro es ideal por su nieve y su belleza para este tipo de torneos deportivos”, explicó Gastón Rodríguez, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Caviahue Copahue, quien además se animó a ponerse los botines y jugar en la nieve. Fue el 11º aniversario de este certamen en Caviahue y además se cumplieron 62 torneos en toda la Argentina -en donde se disputa desde 2005- por lo que se espera una verdadera fiesta del deporte.

En 2017 Caviahue recibió a Ignacio Fernández Lobbe, Roberto Travaglini y José María Núñez Piossek, tres Pumas de raza que se animaron a jugar en la nieve. Gilbert fue la pelota oficial del torneo, Tramontana XV vistió a los jugadores, Vela realizó los cubre postes y banderines, y Burton es el proveedor de indumentaria y tablas de snowboard para un fin de semana de rugby, nieve y amigos.

Por su parte, Manuel Contepomi y sus hijos se hospedaron en el Hotel Nevado. Invitaron a participar del Biferdil RugbyXtreme la Municipalidad de Caviahue-Copahue, el BPN y el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Asimismo, José Hervida Broker de Seguros les brindó protección a todos los participantes y espectadores, que pudieron contar con la hidratación de Gatorade. En el tercer tiempo los jugadores brindaron con Dr. Lemon para llenar de anécdotas otra fecha del RugbyXtreme 2018.

 

Caviahue: el resort ideal para aprender a esquiar en familia

LA NACIÓN 6/2018

https://www.lanacion.com.ar/2142955-caviahue-el-resort-ideal-para-aprender-a-esquiar-en-familia

A 365 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km de Buenos Aires, Caviahue emerge con una oferta deportiva invernal que tiene opciones para toda la familia, especialmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve. Por su prestigiosa Escuela de Ski -que este año incorpora tecnología multimedia para evaluar a los esquiadores y mejorar con mayor exactitud su técnica y desempeño- y por la “Carpet Lift”. El medio de elevación más moderno del resort transporta a los principiantes a través de una cinta para que puedan llegar con mayor facilidad a sus primeras bajadas. Además, esta temporada (que arranca el 16 de junio)Caviahue estrena una pista y deja a nuevo el Ski Rental con la incorporación de equipos de premium para que los esquiadores puedan disfrutar de la nieve con esquíes carving de primera marca.

La pista se inaugura frente al Grand Hotel & Spa para subir un escalón en su propuesta top de Hotel Ski in/out, algo que parecía imposible de superar debido al genial acceso que brinda el complejo a las tablas. El Hotel & Spa a pie de pistas asegura una agradable estadía, con la mayor comodidad para disfrutar la nieve en familia en un cuatro estrellas rodeado de un bosque de araucarias milenarias. Su Wellness Area garantiza el mejor après ski en un jacuzzi que mira al Copahue y al Lago Caviahue. Luego, una espectacular cena de cocina internacional y delicias patagónicas.

Aquí hay que olvidarse de la dinámica de los traslados al cerro (un punto que también nos ahorra madrugones): el centro de esquí se encuentra a sólo 1,5 kms del pueblo nieve Caviahue que aguarda con 1.700 plazas de alojamiento turístico. Con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 Has. de superficie esquiable, tiene una capacidad de trasladar a 7400 esquiadores por hora. También hay que descartar las largas filas para comer, con una variada oferta gastronómica la amplitud de opciones del resort hace que todo fluya a la hora de las comidas.

Los niños tienen todo para aprender y divertirse en la nieve con la mayor seguridad, con áreas exclusivas para ellos y sus profesores protegidas por redes. La guardería infantil Los Pumitas recibe a bebés desde los 3 meses, el Jardín de Nieve, niños hasta 5 años y el Club Junior de 6 a 11 años, donde además de las prácticas de esquí y snowboard hacen talleres de conciencia ecológica en sintonía con el Festival Ambiental Eco Caviahue.

Los expertos también tienen su lugar en este cerro. Los esquiadores de alto nivel, ávidos del esquí fuera de pista, encuentran en Caviahue nuevos itinerarios para deslizarse por la nieve virgen y disfrutar de la montaña en estado puro. Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y cantidad de nieve durante toda la temporada, no sólo para esquiar sino también para otros deportes blancos. Para los aventureros, hay alquiler de motos de nieve y monoski, entre otras alternativas que siempre ponen a disposición instructores capacitados. Los que deseen practicar esquí de fondo, también llamado esquí nórdico, pueden sumarse a una de las excursiones de tres o de seis horas de Free Ride, una actividad aeróbica muy saludable que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada. Para volverse a casa con una avalancha de sensaciones y paisajes impresionantes de cascadas congeladas, el volcán, el lago y su pueblo mágico.

Buenos Aires, 15/06/2018

 

LANZAMIENTO DE TEMPORADA 2018

En el día de ayer 14 de junio, tuvo lugar el ya tradicional evento “Lanzamiento Temporada Invernal 2018” que reúne autoridades del sector del turismo nacional y provincial, empresarios, representantes, agentes de viajes, titulares de cada complejo, prensa e invitados especiales.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Turismo de Neuquén con el apoyo del Gobierno de esa provincia y el Consejo Federal de Inversiones. Se realizó en el espacio Moby Dick ubicado en la costanera porteña y fue moderado muy animadamente por el conductor televisivo Horacio Cabak.

En la organización participan todos los centros de esquí y parques de nieve de Neuquén que se destaca por ser la provincia argentina que más puntos turísticos ofrece a los que eligen la nieve y los deportes invernales para vacacionar en nuestro país.

Como todos los años, Cerro Caviahue Ski Resort estuvo ahí y muy bien representado por su Gerente General, Carlos Arana, Roxana Palacio, a cargo del área comercial junto con parte del equipo de trabajo.

Esta reunión es siempre una excelente oportunidad para dar a conocer las novedades, inversiones y mejoras que cada destino propone.

Caviahue es el centro de esquí que cuenta con una estructura y emplazamiento que lo hace óptimo para convocar al público familiar y este es su gran valor diferencial. A todos los servicios (medios de elevación, escuela, rental, seguridad, pistas para todos los niveles, etc.) se suman actividades extras que realmente pueden formar parte de un excelente plan vacacional sin dejar nada por conocer y experimentar en la montaña, tanto para grandes como adolescentes y niños.

Sumado a la hotelería de primer nivel con conexión directa a las pistas y el verdadero clima de contacto con la naturaleza por la amplitud de las áreas habilitadas, se enfatizó en destacar estos atributos ante el público asistente.

Un Caviahue como sinónimo del ensamble perfecto entre nieve, cordillera y disfrute familiar que este 2018 implementará un plan de acciones de marketing con excelentes propuestas de paquetes con descuentos, ofertas especiales y líneas de productos exclusivos para residentes que generen más visitas y amplíen su crecimiento.

Fue ocasión también de pronunciarse para continuar trabajando activamente en el fortalecimiento en conjunto de un sector del turismo que no para de crecer en Neuquén.

No faltó la degustación de vinos patagónicos, platos suculentos para mitigar el frío de la noche, el reencuentro, la charla distendida y el intercambio de experiencias entre todos los presentes.

Foto grupal izq/der.:

Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de Neuquén, Pablo Torres García (Cerro Bayo), Sandro Badillo, Intendente de Villa Pehuenia, Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquén, Guillerno Caruso, Intendente de Villa la Angostura, Juan Cruz Adrogué (Chapelco) y Carlos Arana (Caviahue).

Acompañaron a Caviahue en su lanzamiento las marcas: Visa, Éxito, Pura Fruta, Cerveza Corona y el Banco Provincia de Neuquén.

09/02/2018

CERRO CAVIAHUE SKI RESORT

IDEAL PARA APRENDER A ESQUIAR EN FAMILIA

El Hotel & Spa a pie de pistas y el Cerro Caviahue Ski Resort, permiten disfrutar una agradable estadía, con la mayor comodidad para disfrutar la nieve en familia.

SKI RESORT CERRO CAVIAHUE

Ubicado a 365 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km. de Buenos Aires, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia, especialmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve. Durante toda la temporada, la Escuela de Ski Caviahue ofrece clases particulares y colectivas, para todas las edades y niveles de enseñanza.

La temporada invernal comienza con las primeras nevadas desde el 17 de Junio hasta el 30 de Septiembre. El Centro de Ski, a 1,5 kms del pueblo nieve Caviahue, cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 Has. de superficie esquiable. La “Carpet Lift”, el medio de elevación más nuevo, transporta a través de una cinta a los principiantes para que puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas. El total de medios de elevación instalados tiene una capacidad de 7.400 esquiadores por hora, mientras que el pueblo de Caviahue cuenta con 1.700 camas de alojamiento turístico y variada oferta gastronómica, lo que permita que puedan esquiar sin largas colas de espera.

Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno. El Centro de Ski brinda en la base del cerro: pases a los medios de elevación, servicios de restaurant y confitería, alquiler de equipos de ski y snowboard, seguridad en pistas, excursiones y Escuela de Ski.

La Escuela de Ski presenta una oferta deportiva para toda la familia: clases particulares y colectivas para esquiadores o snowboarders profesionales, niños o aventureros que se están iniciando en el mundo de la nieve, alquiler de productos Free Ride (motos de nieve junto a instructores capacitados) monoski, entre otras alternativas.

La guardería infantil “Los Pumitas” recibe a niños desde los 3 meses hasta los 4 años, el “Jardín de Nieve” desde 4 a 5 años, y el “Club Junior“ desde 6 a 11 años donde realizan las prácticas de ski y snowboard, sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”. Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3hs o 6hs de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada.

En el 2017, inauguramos dos aéreas exclusivas para los niños de 3 a 6 años del Kids Club, para que se diviertan en la nieve con la mayor seguridad. Las áreas están cercadas por red y son exclusivas para los niños y sus profesores del Jardín de Nieve Éxito. En ellas se realizan actividades lúdicas y juegos en la nieve para que se diviertan los más chiquitos. El área superior se encuentra a la izquierda de la Lift carpet delimitado con redes y con acceso directo. Luego, hay otra área en el sector más plano.

Ambas áreas están en la base del cerro, y los padres puede acompañar y supervisar a sus hijos durante las clases desde la Terraza del Grand Hotel & Spa y desde la confitería Las Lengas.

Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3hs o 6hs de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada.

Los esquiadores de alto nivel, ávidos del Ski Fuera de Pista también encuentran su lugar en Caviahue. El cerro es ideal para aquellos que buscan nuevos itinerarios para deslizarse por la nieve virgen y disfrutar la montaña en su estado más puro.

Durante la temporada se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Se puede acceder a Caviahue por vía terrestre a través de rutas de asfalto (los últimos 18 Km. se recomienda el uso de cadenas) y vía aérea mediante vuelos regulares a la ciudad de Neuquén.

GRAND HOTEL & SPA

El Grand Hotel & SPA de 4 estrellas, inaugurado en 2015, se encuentra a pie de pistas del Ski Resort Cerro Caviahue. Situado en un bosque de araucarias milenarias, a pocos metros de los medios de elevación, permite disfrutar de un cálido y cómodo alojamiento mientras se disfrutan los deportes en la nieve y en la montaña y un excelente après ski en su Spa y Wellness Area.

El hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones: dobles, familiares, y superiores con Jacuzzi para relajarse y disfrutar mientras visualiza en la cordillera al volcán Copahue y  al Lago Caviahue. Además, cuenta con servicio de lockers guarda ski que permiten dejar los equipos de ski o snowboard, brindando mayor comodidad para el huésped.

El Restaurante del Grand Hotel & SPA con terraza, abierto al mediodía y a la noche, sirve un menú variado, internacional y con delicias patagónicas. En el Lobby Bar, el bartender prepara originales cócteles y bebidas espirituosas.

Al finalizar la jornada de deporte invernal, los huéspedes pueden relajarse en el área de SPA & Wellness que abarca aproximadamente 300m2 cubiertos en la planta del subsuelo. Cuenta con sauna seco, sauna húmedo (hamman), jacuzzi, sala de masajes y una piscina lúdica interior con cascadas y juegos de agua relajantes, se pueden tener diferentes tipos de experiencias de masajes con agua: pantorrillas, lumbares, cervicales. 

 Algunas Promociones y tarifas de Ski Weeks

Contamos con precios promocionales y se pueden comprar Ski Weeks (paquetes familiares con alojamiento, pases y equipos) con importantes descuentos y diversos medios de pago. Se pueden solicitar paquetes a medida, para grupos grandes y corporativos. Por ejemplo, el valor de una Ski Week (alojamiento con desayuno en base doble del Hotel Nevado, pases y equipos en temporada baja x 7dias/noches) es de Habitación $12.390* Precios válidos en 1 sólo pago, consultar por bases y condiciones y medios de pago. Promoción vigente hasta el 16/02/2017. A partir de éste año, se puede comprar online a través de la web oficial del Centro de Ski: www.caviahue.com.

Tierra Alta Turismo E.V.T -Leg.15792 Disp.104/2014