Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES COMERCIALES

La Secretaría de Turismo de la Nación (Res. 256), exige que las siguientes condiciones formen parte de todo contrato turístico.

Responsabilidad:

La empresa Compañía de los Andes S.A.  y el operador turístico  Tierra Alta Turismo – EVyT Legajo 15.792 (en adelante los “Organizadores”) manifiestan explícitamente actuar como intermediarios independiente entre pasajeros y diversos prestadores de servicios, por lo qué carece de responsabilidad por deficiencias en la prestación de los mismos que pudieran ocurrir.

Los contratos de transporte de pasajeros por medio uso de líneas aéreas y/o compañías de transporte terrestre serán exclusivamente entre los prestadores de tales servicios y los pasajeros.

Las compañías transportadoras aéreas o terrestres serán responsables únicamente por los actos, omisiones y/o evento que ocurrieren durante el tiempo en que los pasajeros estén a bordo de sus unidades. Caso contrario, tales prestadoras carecen de cualquier tipo de responsabilidad que pudiese imputársele.

En especial Los Organizadores no se responsabilizan:

(A) por ningún daño, perjuicio, pérdida o lesión, personal, moral o material, causado directa, indirecta y/o consecuentemente por el pasajero a sí mismo y/o su acompañante y/o terceras personas debido a la actividad realizada en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas;

(B) por ningún daño, hurto y/o robo de los que pudiera ser objeto el Pasajero y/o su acompañante y/o terceras personas y/o los bienes de cualquiera de estos vinculado a la actividad realizada en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas;

(C) por fallas en los equipos de comunicación, de suministro de energía, ni por desperfectos técnicos, errores humanos y/ocatástrofes naturales, o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo de su actividad en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas;

(D) por fallas mecánicas y/o desperfectos técnicos y/o errores humanos y/o catástrofes naturales, o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir los traslados y/o la realización de todo lo necesario para realizar la normal actividad en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas.

Forma de Reservas:

  1. Todas las reservas deberán ser respaldadas por una petición escrita, orden de reserva o voucher, vía email a: [email protected];
  2. Las reservas están sujetas a disponibilidad al momento de la solicitud de la misma.
  3. La reserva solicitada se mantendrá hasta la fecha de vencimiento que se indique en la confirmación de la misma. Pasada esa fecha la reserva que no haya sido reconfirmada, podrá darse de baja sin previo aviso.
  4. Para reconfirmar la reserva se deberá realizar el pago del total, antes de la fecha de vencimiento estipulada.
  5. Los pagos pueden realizarse mediante: tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
  6. Se deberá enviar vía mail los datos del depósito bancario detallando a que reserva corresponde.
  7. Todos los pagos serán considerados como no reembolsables aún en caso de Fuerza Mayor.
  8. Todo cambio a realizar sobre reservas confirmadas, quedará sujeto a la disponibilidad.
  9. Operador responsable: Tierra Alta Turismo EVyT Legajo 15.792

Alteraciones o Modificaciones:

La Empresa podrá justificadamente anular cualquier Tour o viaje individual o colectivo y/o modificar el itinerario y/o los horarios o días de salidas y/o de regreso de los viajes o tours contratados, como así también los hoteles y servicios contratados cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas: 1) Si fuere necesario para el mejor desenvolvimiento del Tour y/o si circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito obligaran a ello. 2) Cuando la Empresa, pese a haber obrado con la debida previsión, no pueda disponer por causas ajenas a su voluntad de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales contratados y siempre que se encuentre al día en sus obligaciones económicas con los que habrían de prestarlos. 3) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas;4) Cuando no se haya alcanzado un numero suficiente de inscripciones según indica la Ley 18.829. La anulación se comunicará con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de salida, quedando la Empresa desligada de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida.

Cláusula de arbitraje:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

La aceptación del cliente/Normas de Aplicación:

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al Pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios o la solicitud de inscripción y se encuentran transcriptas en nuestro sitio web: www.caviahue.com, y se pueden leer cliqueando sobre Condiciones generales, en la Home. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos: 1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. 2) La aceptación de la factura de los servicios contratados. 3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Cancelaciones:

El cliente podrá modificar o cancelar su reserva en cualquier momento contactando directamente con la Central de Reservas por teléfono +54 11 4519-8077  o por e-mail: [email protected] Si el cliente modifica o cancela su reserva, puede haber cargos por parte del proveedor del alojamiento o servicios. Cada proveedor de servicios tiene su propia política de cancelación, que se detalla en la descripción de los mismos en la web www.caviahue.com.

En el caso de no quedar especificados dichos cargos en la descripción del servicio, se imputarían los descritos a continuación:

– Menos de 72 hs y no presentación: 100% del total de la reserva.

En ningún caso se efectuará devolución alguna por servicios contratados y no utilizados voluntariamente por el cliente.

Cargos por Cancelaciones:

Ni el operador ni Los Organizadores realizarán devoluciones parciales de los servicios incluidos en el tour a los cuales los pasajeros renunciaren voluntariamente.

Traslados aéreos y en bus: pago total a la reserva sin derecho a devolución.

Hotelería de Grand Hotel & Spa y Hotel Nevado y cabañas: Condiciones de cada hotel.

El pago de una Reserva: no congela el precio.

Las reservas y contratación de paquetes de esquí, pases, alojamientos, alquiler de ski y/o clases de ski estarán sujetas a las condiciones generales de contratación establecidas precedentemente, como así también a las establecidas a continuación. Sin perjuicio de ello, todo cambio o modificación establecido a continuación prevalecerá sobre las Condiciones Generales establecidas precedentemente.

Centro de Ski Cerro Caviahue, Grand Hotel & Spa y Hotel y Cabañas del Hotel Nevado: Las cancelaciones, modificación de fechas o cambios de nombres de cualquier servicio brindado por los Organizadores, dan lugar a las siguientes penalidades:

  • Si se cancela/modifica la reserva hasta 60 días antes del arribo del pasajero, el 100% del saldo se cobrará y se acreditará para futuras visitas,
  • Si se cancela/modifica la reserva entre 59 días y 30 días antes del arribo del pasajero, se debitará el monto correspondiente al total de la estadía, se cobrará el 50% del total de la reserva como penalidad y el otro 50% quedará como crédito para futuras visitas,
  • Si se cancela/modifica de la reserva entre 29 días y 1 día antes del arribo del pasajero o NO SHOW se cobrará el 100% del total de la estadía como penalidad,
  • De existir algún pago al momento de la cancelación dentro de término, el mismo será considerado como crédito para futuras reservas.

Cambio de Fecha:

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sóla vez y de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en las cláusula precedentes (“Cancelaciones” y “Cargos por Cancelaciones”).

Mora en el Pago:

En caso que el pasajero se encuentre en mora de pago respecta al monto de las cuotas o saldos acordados, por el solo hecho de haber transcurrido diez (10) días desde la fecha a tales fines; Los Organizadores, a su propio criterio, podrá optar entre las siguientes opciones:

  • Cancelar el tour y/o paquete contrato, sin derecho por parte del pasajero a solicitar devolución alguna por ningún concepto.
  • Cobrar en concepto de intereses punitorios hasta el 0,5% diario del saldo adeudado.

Caso Fortuito / Fuerza Mayor/ Catástrofes Naturales:

Los Organizadores no se hacen responsables de ningún cambio, cancelación o modificación de la reserva, ni de cualesquiera pérdidas o daños ocasionados por el incumplimiento, por parte de los prestatarios de servicios, de cualquiera de las obligaciones respectivas hacia el cliente cuando dicho incumplimiento fuera ocasionado por circunstancias de fuerza mayor. Dichas circunstancias incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: guerras, revoluciones, atentados terroristas, cierres de fronteras, epidemias, catástrofes naturales, falta de nieve o condiciones níveo meteorológicas inadecuadas o cualquier otra circunstancia que pueda afectar gravemente a ambas partes, así como cualquier otra circunstancia imprevisible fuera del control de Compañía de los Andes S.A..

Los Organizadores se reservan el derecho de modificar los horarios y/o días de salida y/o regresos si así fuera necesario en razón del propicio desenvolvimiento del tour, o si circunstancias de caso fortuito y/o fuerza mayor obligaran a ello. Si el viaje debiere ser acortado o prolongado por razones de caso fortuitas o de fuerza mayor no imputables a los organizadores, los gastos que fueren ocasionados por dichas situaciones serán a exclusivo cargo de los pasajeros.

En caso que, con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas antes de cada salida, Los Organizadores considerasen que no se encuentran garantizadas las condiciones níveo meteorológicas (falta de nieve) y volcánicas para la normal practica de actividades en el centro de ski y/o Grand Hotel & Spa y/o en el Hotel Nevado y Cabañas, o que no existen condiciones mínimas de seguridad en el camino hacia dicho destino, podrá cancelar la salida.

Ocurrido ello, Los Organizadores acreditarán -únicamente para los pasajeros que no estén en mora de pago- el monto nominal abonado por los servicios contratados como crédito para futuras salidas durante la temporada invernal vigente (sujeto a disponibilidad de lugar) o para la misma temporada del año siguiente, hasta tanto se hubiere consumido la totalidad del referido importe.

En caso de que ocurrieren circunstancias no previstas en las mismas no imputables al Organizador, éste podrá modificar las mismas y/o suspender o cancelar la Operatoria, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable.

Edad Mínima:

Los menores de dieciocho (18) años no podrán alojarse en ninguno de los hoteles, apart hoteles, departamentos, cabañas, etc. de propiedad u operados por Compañía de los Andes S.A., salvo que fueren acompañados por un mayor que fuere familiar directo y/o su representante legal, lo que deberá ser acreditado al momento de la contratación. En tal sentido, serán ellos quienes respondan por el accionar de los menores.

Firma manuscrita:

Debido a las especiales características de la contratación a distancia, el cliente reconoce la imposibilidad de firmar la carta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la web. La persona que complete el formulario de reserva de la página, debe estar autorizada para hacerlo en nombre de todos los componentes del grupo que vaya a viajar y debe confirmar que las personas que forman parte del mismo aceptan las condiciones de la reserva. Además, dicha persona será responsable del coste total de la reserva, incluyendo comisiones de cancelación o modificación. Asimismo, dicha persona informará a los demás miembros del grupo de los detalles de la confirmación y de cualquier otra información pertinente.

Documentación:

El cliente deberá presentar un voucher impreso independiente por cada uno de los servicios contratados en el establecimiento o departamento correspondiente (boletería, escuela, rental de esquís, hoteles, excursiones, etc.).

Seguro:

Se recomienda la contratación de un seguro de viaje apropiado antes de llegar a destino. Es responsabilidad del cliente comprobar que el seguro ofrece la cobertura adecuada. El seguro debería cubrir, entre otros, los gastos de cancelación por su parte, cualquier pérdida personal, costes médicos y gastos de asistencia o repatriación en caso de accidente o enfermedad.

Reclamaciones:

Las irregularidades o deficiencias que el cliente pudiera encontrar en los servicios contratados, deberán notificarse directamente al prestatario del servicio en cuestión y durante el transcurso del uso y disfrute del mismo ofreciendo, por parte del cliente, la oportunidad suficiente para rectificar la situación desde su inicio. En el caso de que no le satisfaga la solución aportada, el cliente deberá contactar por escrito, con el departamento de Atención al Cliente de Compañía de los Andes S.A., [email protected], quien no se hace responsable de ningún daño o perjuicio causado por acciones, omisiones o negligencia de ningún proveedor o terceros.

Precisión de información:

El cliente reconoce y acepta que no se puede considerar a Compañía de los Andes S.A. como responsable de las imprecisiones de la información ofrecida por los proveedores de los servicios. El cliente reconoce también que: Los proveedores de servicios ofrecidos por Compañía de los Andes S.A. se esfuerzan por mantener actualizada y precisa toda la información que contiene este sitio web. En consecuencia, el cliente queda informado y acepta que la información y precios que contiene este sitio web están sujetos a variaciones y se facilitan exclusivamente a título informativo.

Presupuestos:

Los precios y disponibilidades de los servicios guardados como “Presupuestos” son a título informativo y sujetos a la revisión de disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva.

Jurisdicción:

Cualquier reclamo relacionado con la presente Operatoria, deberá ser realizado por los Participantes y/o Ganador y dirigido a las oficinas comerciales de Compañía de los Andes S.A. sita en la calle Talcahuano 1287, piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Operatoria, serán competentes los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Equipaje:

La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

Uso de La web:

El cliente está autorizado a utilizar la página web con la única finalidad de realizar consultas o reservas legítimas, con el consiguiente compromiso del mismo de no efectuar reservas especulativas, falsas o fraudulentas, ni reservas en anticipación de demanda.  Asimismo, el cliente se compromete a proporcionar a http://www.caviahue.com información de contacto correcta y precisa, como el correo electrónico, y consiente, en caso de ser necesario, a que Compañía de los Andes S.A. la pueda utilizar como forma de contacto.

Aceptación de las condiciones:

El hecho de visitar y utilizar la web, implica la expresa aceptación por parte del consumidor/cliente de todas y cada una de las condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo, que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla.

 Uso de la información de contacto del cliente:

El cliente, titular de la reserva, garantiza ser mayor de 18 años y estar legalmente capacitado para usarla web y contraer obligaciones legales. El cliente garantiza que cualquier dato personal facilitado durante el proceso de reserva es correcto y que acepta la responsabilidad financiera por cualquier operación realizada bajo su nombre o cuenta. Por la presente, el cliente autoriza a Compañía de los Andes S.A. a incluir todos los datos personales facilitados en relación a una reserva, tanto los suyos como los de todas aquellas personas nombradas en la reserva en la base de datos confidencial de Compañía de los Andes S.A. para futuras comunicaciones.

Productos:

Los productos que se podrán contratar dentro del sitio, podrán reservarse de una forma individualizada o combinada como paquete de servicios.

Hoteles y Alojamientos:

Compañía de los Andes S.A. actúa únicamente como promotor de proveedores de alojamiento, así como agente de reservas en nombre del usuario, de modo que no se podrá considerar responsable por muerte, lesiones, enfermedad, daños, pérdida, accidente, robo, retraso o cualquier otra irregularidad derivada, directa o indirectamente, de la prestación de los servicios por parte del hotel u otros proveedores que comercializan sus alojamientos, servicios y productos a través de la web de Compañía de los Andes S.A. , quien queda exenta de cualquier responsabilidad contractual, extra contractual, o de cualquier otro tipo. Se entiende como proveedor de alojamiento o servicios varios, a los proveedores o  propietarios que aparecen en la web y que incluye todas las instalaciones y servicios ofertados en esta web que Compañía de los Andes S.A. reserva en nombre del usuario. La información  de dicho hotel ha sido facilitada por el proveedor del alojamiento.

La clasificación por estrellas es la propia del destino y se ajusta a la normativa vigente en el área. Sirve meramente de descripción general y puede no aplicarse a todos los casos. El tipo de habitaciones que proporcione un hotel (por ejemplo, individual, doble, de matrimonio) puede variar. Es responsabilidad del cliente comprobar el tipo de alojamiento y los servicios proporcionados por cada hotel o agente partner. Es responsabilidad del agente partner ofrecer detalles sobre los hoteles, servicios o paquetes que pueden reservarse a través de él. El cliente acepta que no hemos llevado a cabo controles de calidad de los establecimientos ofertados en la Web, y no nos responsabilizamos de la idoneidad del alojamiento o servicios proporcionados. La inclusión de alojamientos en la Web no implica en ningún caso la recomendación o aval por parte de Compañía de los Andes S.A.. Renunciamos a cualquier responsabilidad por cualquier inexactitud relativa a los alojamientos y servicios ofertados en la Web.

Servicios de estación:

Compañía de los Andes S.A. actúa, a su vez, como propietaria y proveedora de los servicios de estación que ofrece dentro de su dominio y que están a la venta en esta web. Los servicios propios que Compañía de los Andes S.A. ofrece son: Pase a medios de elevación, clases de esquí, actividades de aventura, servicios de restauración, así como otros servicios ofrecidos dentro del dominio esquiable de Compañía de los Andes S.A..

Otros Servicios:

Compañía de los Andes S.A. actúa únicamente como promotor de proveedores de servicios, así como agente de reservas en nombre del usuario, de modo que no se podrá considerar responsable de la prestación de los servicios por parte de los proveedores y prestatarios que comercializan sus servicios y productos a través de la web.  Compañía de los Andes S.A., quien queda exenta de cualquier responsabilidad  contractual, extra contractual, o de cualquier otro tipo.

Inscripción, reserva y pagos:

En el momento de efectuarla reserva deberá depositarse el 100% del importe total de la misma, no considerándose en firme mientras no se efectúe dicho pago. En caso contrario la reserva quedará automáticamente anulada, aplicándose, en tal supuesto, las condiciones reseñadas en el apartado de anulaciones. El cliente deberá imprimirse, automáticamente, la documentación correspondiente (vouchers) al completarse el 100% del pago. La factura puede solicitarse una vez pasada la fecha de fin de la estancia. Los pagos se podrán realizar mediante tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria. La reserva incluye los servicios que serán especificados en la confirmación de reserva. Se ruega leer correctamente toda la información de los productos adquiridos puesto que puede conllevar suplementos y servicios extras con recargo que deberán abonarse directamente al establecimiento por el usuario y de los cuales Compañía de los Andes S.A. queda exenta de cualquier responsabilidad contractual, extra contractual o de cualquier otro tipo.

Confirmación:

Una vez que el cliente haya realizado el pago total de la reserva como se ha indicado previamente, recibirá automáticamente el voucher de la misma. Este voucher constituye la base del contrato para la reserva: el cliente reconoce que es su responsabilidad imprimir y comprobarla confirmación, y asegurarse de que todos los detalles que contenga sean correctos, ya que los servicios solo pueden proporcionarse de acuerdo con los detalles especificados en la misma.

Condicionesde Compra en línea vía web

  1. Este es un acuerdo entre Compañía de los Andes S.A. y el usuario que regirá el uso del sistema de venta de pases a través de la página web de Compañía de los Andes S.A. (www.caviahue.com).
  2. El usuario declara que es mayor de edad (18 años) y goza de la capacidad legal necesaria para contratar los productos y servicios ofertados en la página.
  3. El usuario declara bajo juramento que toda la información que proporciona para acceder y utilizar esta página web es verdadera, precisa y completa.
  4. El usuario comprende y acepta en su totalidad las condiciones generales que a continuación se establecen y manifiesta expresamente que se hace responsable por los daños y perjuicios y asume las consecuencias económicas que su actuar indebido en y con esta página web pudiera ocasionar tanto a Compañía de los Andes S.A. como a terceros.
  5. Es imprescindible la aceptación de las presentes condiciones generales para poder continuar con la compra por este medio.
  6. Compañía de los Andes S.A. asegura el resguardo de todos los datos volcados por sus usuarios en su página web, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 25326.
  7. Compañía de los Andes S.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones de uso. Los términos y condiciones y sus modificaciones se aplicarán en forma inmediata desde su publicación en el Sitio. La utilización del Sitio después de realizada cualquier modificación se entenderá como aceptación por parte del Usuario a las modificaciones introducidas a las condiciones de uso.
  8. Todos los contenidos del presente sitio son propiedad exclusiva de Compañía de los Andes S.A. y están protegidos por el derecho de la propiedad intelectual.
  9. Compañía de los Andes S.A. no es responsable de las consecuencias derivadas de la utilización de los links de terceras personas/empresas que se publican en el presente sitio web.
  10. El Pase o alquiler de equipos, deberá ser retirados en los departamentos correspondientes ubicados en la base del Cerro, únicamente, por el usuario titular del Pase o por persona expresamente autorizada por el mismo usuario titular mediante autorización fehaciente. En cualquiera de los casos se deberá exhibir Documento de Identidad, el voucher o la impresión del comprobante de la compra online.
  11. Compañía de los Andes S.A. no será responsable por las operaciones entre las entidades financieras involucradas y el usuario durante la transacción comercial a la compra del Pase, incluyendo a las operadoras de tarjetas de crédito y/o débito. Tampoco será responsable por el cumplimiento, otorgamiento o cualquier circunstancia derivados de las promociones que otorguen los medios de pago habilitados.
  12. Compañía de los Andes S.A. se reserva el derecho de modificar, interrumpir, alterar el contenido y/o acceso al sitio en cualquier momento, sin previo aviso.
  13. A los fines de los contratos celebrados a través del presente sitio web, se establece la competencia de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, renunciando las partes a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Condiciones de Servicios de Montaña:

  1. El Pase a los medios de elevación de Compañía de los Andes S.A. es nominativo, no es transferibles, ni su costo es reembolsable. Sólo puede ser usado por el titular en favor del cual se emitió.
  2. El uso por quien no resulte titular del Pase, pertenezca o no al grupo familiar del titular o cualquier violación al uso normal del mismo por su titular autoriza a Compañía de los Andes S.A. a retirar y/o revocar el Pase en forma inmediata. En este caso se producirá la resolución del contrato mediante el cual el usuario adquirió los Pases emitidos, de pleno derecho y sin necesidad de interpelación ni notificación alguna. En este caso el usuario perderá cualquier derecho a reclamar daños y perjuicios. En caso que el Pase sea utilizado por terceras personas (distintas al titular), sean o no de su grupo familiar, para acceder a los medios de elevación, el pase será retirado en forma inmediata, sin posibilidad de utilizar nuevamente el servicio y sin derecho a reclamo alguno para el usuario infractor.
  3. El término “esquí” yo “esquiador” y/o “snowboard” y/o “snowboardista” utilizado en éstas Condiciones Generales refiere y engloba también la modalidad de esquí adaptado y sus variantes.
  4. La entrega del Pase a terceras personas o su adulteración o falsificación, constituye el delito establecido en los Art. 172 y 173 del Código Penal.
  5. El titular del Pase asume el deber de custodia del mismo. Compañía de los Andes S.A. no se responsabiliza en caso de robo, hurto, olvido, deterioro y/o extravío del Pase. En cualquiera de los casos mencionados de robo, hurto, olvido, deterioro y/o extravío, si el usuario pretendiese acceder a los medios de elevación, deberá adquirir, nuevamente, el Pase al precio al público vigente. En todos los casos la re-emisión tendrá un costo adicional.
  6. El Pase tiene vida útil y no posee seguro de reposición.
  7. No se aceptarán devoluciones de Pases por servicios voluntariamente no utilizados y/o por servicios no utilizados por razones climáticas.
  8. La compra de los pases implica respetar los turnos y/o colas en los medios de elevación.
  9. El personal de Compañía de los Andes S.A. podrá exigir, cundo existan colas en los medios de elevación, que éstos vayan con todas sus plazas cubiertas.
  10. Compañía de los Andes S.A.se reserva el derecho de admisión y permanencia.
  11. El pase es válido, únicamente, para ascender por los medios de elevación de Compañía de los Andes S.A. durante el periodo de tiempo contratado. La no utilización y/o no apertura de un medio de elevación durante la temporada en curso implica la pérdida del mismo y de su valor, no pudiendo ser utilizado en las temporadas siguientes.
  12. El personal de Compañía de los Andes S.A. podrá exigir, en cualquier momento, la exhibición del Pase, la documentación de compra del mismo y documentos que acrediten la identidad del titular.
  13. El pase de mediodía incluye acceso a los medios de elevación correspondientes desde las 13:00 horas hasta el cierre de los mismos.
  14. Compañía de los Andes S.A. -a su solo criterio- podrá anular y/o retirar el pase en cualquier momento y lugar en los casos en que el usuario incurra en faltas de conducta, incluyendo aquellas que pongan en peligro su propia integridad física o la de otras personas, la integridad de los bienes de la empresa y/o sus concesionarios y/o en caso de que el usuario no respete las normas establecidas en el Decreto 917/2015 de la Provincia del Neuquén, que se encuentra en nuestra página web www.caviahue.com.
  15. El usuario acepta y se compromete a cumplir las obligaciones a su cargo establecidas en el Decreto 917/2015 de la Provincia del Neuquén y asume las consecuencias por incumplimiento establecidas en el Reglamento anteriormente mencionado.
  16. El usuario del Pase entiende que es responsable por el uso seguro de los medios de elevación. También entiende que es responsable de controlar su velocidad, rumbo y postura, y que debe ser responsable de determinar si su nivel de esquí es suficiente para el uso de diferentes medios de elevación, pistas y caminos. Se le informa al usuario que hay riesgos inherentes a la práctica del esquí y otros riesgos en los deportes de montaña. Estos riesgos incluyen, pero no están limitados a: variaciones en la nieve, viento, visibilidad, pistas y terreno, hielo, condiciones del hielo, piedras, avalanchas, árboles y otras formas boscosas que crecen, sobre y debajo de la superficie, torres de medios de elevación, sogas demarcadoras, equipamiento para la fabricación de nieve y otros obstáculos naturales o hechos por el hombre en y/o fuera de las pistas designadas y/o por los equipos que utilice para deslizarse y/o elementos que porte. Se le informa que también pueden ocurrir colisiones con equipamiento fijo o móvil, y / o colisiones con terceros usuarios que no generan ningún tipo de responsabilidad a Compañía de los Andes S.A. Se le informa que las condiciones de las pistas demarcadas varían por las condiciones climáticas y por el uso. Si el adquirente no está de acuerdo en que los perjuicios, a veces severos, resultante de estos riesgos, no son responsabilidad de Compañía de los Andes S.A., y no está de acuerdo en que voluntariamente asume estos riesgos o perjuicios mientras practica este deporte, no debe comprar el Pase. Como comprador del Pase, el usuario asume todos los riesgos personales, materiales y daños a terceros inherentes a la práctica de esquí y otros relacionados con los deportes de montaña, a los cuales reconoce como actividades riesgosas en sí mismas.
  17. Se le informa al usuario que debe respetar las señalizaciones, indicaciones y advertencias sobre pistas y medios de elevación debidamente comunicados tanto mediante carteles de señalización como por el personal de la Empresa.
  18. Los menores de 14 años deberán acceder a los medios de elevación portando obligatoriamente casco de acuerdo a la disposición 376/10 de la Dirección Provincial de Concesiones de la Provincia del Neuquén.
  19. Los usuarios con capacidades diferentes o que padezcan alguna discapacidad deberán previamente informar a Compañía de los Andes S.A. la naturaleza de la discapacidad y la necesidad de asistencia complementaria. Los usuarios con discapacidad deberán previamente solicitar una autorización a Compañía de los Andes S.A. para acceder a los medios de elevación. En caso de otorgarse autorización, y de ser necesario una tercera persona responsable, ésta deberá previamente hacerse responsable de la seguridad de la persona discapacitada firmando el correspondiente deslinde de responsabilidad y acompañarla físicamente en forma permanente. con sus respectivos acompañantes, quienes asumen la responsabilidad de la seguridad de la persona discapacitada firmando el correspondiente deslinde de responsabilidad. El/la acompañante-responsable deberá adquirir el Pase correspondiente a los servicios que utilice, con la obligación de acompañamiento físico permanente. En caso de verificarse infracción a a ésta disposición (acompañamiento físico permanente), ambos beneficiarios (discapacitado y acompañante) serán pasibles de la suspensión definitiva del Pase con pérdida definitiva de uso y goce del mismo y sin devolución de los importes que se hubieren abonado para su adquisición.
  20. Asimismo se informa que las únicas pistas habilitadas para esquí de personas discapacitadas y/o esquí adaptado son las pistas verdes y azules que corresponden al medio de elevación en que ascendió. Se habilitan por excepción para los esquiadores adaptados expertos las pistas rojas de los medios mencionados. Las pistas negras no se encuentran habilitadas para esquí adaptado. Se informa que es obligatorio el uso de la faja o cinta de seguridad para sujetar la silla al medio de elevación.
  21. No se permite el uso de snowboard en los T-Bars, medios de arrastre de principiantes y en aquellos que determine Compañía de los Andes S.A.
  22. En los medios de elevación, y al sólo efecto de la seguridad de los usuarios, el Jefe del Medio o superior, el personal de Patrulla y seguridad en pistas podrán limitar el ascenso en función de la condición técnica que demuestre el cliente.
  23. El equipamiento del usuario deberá reunir las condiciones de seguridad necesarias para la práctica del deporte y / o uso de medios de elevación, ello implica un abrigo suficiente, en todas las partes del cuerpo, para resistir las bajas temperaturas y para estar a la intemperie durante 3 a 5 horas más a las previstas, en caso de desperfectos en un medio de elevación. En caso de no reunir estas condiciones Compañía de los Andes S.A. no se responsabiliza por las consecuencias que pudieran surgir por la falta de dichos elementos.
  24. La paralización parcial, sectorial o total de los medios de transporte por cualquier motivo incluidas las causadas por factores climáticos, y/o de seguridad, y/o técnicos, no da derecho a reclamo de ninguna naturaleza.
  25. Por causas climáticas un medio puede estar “Condicional”, esto significa que por su seguridad, el mismo puede ser cerrado en cualquier momento o sufrir detenciones por tiempo indeterminado, y puede darse el caso de tener que paralizarlo por completo y evacuar la línea con arneses y/o elementos de seguridad. Compañía de los Andes S.A. tiene el derecho de prohibir o restringir el embarque de menores en medios de elevación “condicionales” por razones de seguridad. En caso de adquirir pases cuando la condición de clima sea “condicional”, y esto sea informado en la página web y/o en boleterías, no dará derecho a reclamo alguno ni devolución.
  26. Se considera menor a los niños menores de 12 años o cuya altura sea inferior a 1,25 metros.
  27. Los niños de altura inferior a 1,25 metros o menores de 12 años no pueden ser transportados en una silla si no son acompañados al menos por un adulto, dentro de las condiciones siguientes: un máximo de 3 (tres) niños son admitidos por adulto, sólo si se ubican hasta dos niños a cada lado del adulto, no debe haber espacio libre entre los niños. La calificación de adulto es la de mayor de 18 años. El adulto debe estar en condiciones de aportar o prestar la ayuda necesaria a los niños con los que realiza el viaje, principalmente en lo relativo a la barra de seguridad y respecto a las condiciones de seguridad; en caso de un grupo formado, corresponde al responsable del grupo organizar a los niños por silla, dentro del plan previsto por Compañía de los Andes S.A. para el medio y de asegurar previo al embarque, que los adultos involucrados no se oponen al acompañamiento de los niños y que no entorpezca el acceso al medio. El padre, guía, instructor o tutor que no cumpla con éste artículo será sancionado, pudiendo negarle el acceso a los medios de elevación  bicicletasad del caso, y/o posibles reiteraciones.a al usuario que no porte el stopper o la correa de seguridad adecuada.iños apor un plazo o retirándole el Pase para los medios de elevación.
  28. Los rescates efectuados por personal de Patrulla fuera de las pistas habilitadas y en las áreas fuera de pistas y/o de personas que infrinjan las condiciones generales del servicio y/o que infrinjan los horarios que fije Compañía de los Andes S.A. para la utilización de los medios de elevación, serán realizados a exclusivo cargo y costo del usuario. El costo de rescate por persona será cómo mínimo, igual a la suma de pesos equivalente a un pase semanal mayor de alta temporada. El costo del rescate podrá ser mayor de acuerdo a la naturaleza que implique el mismo.
  29. Los equipos de esquí para deslizarse en las pistas, deberán poseer un sistema de detención automática en buenas condiciones de operación (stoppers), para evitar su eventual deslizamiento accidental, o bien, una correa que deberá sujetarlo en todo momento a la pierna, brazo o cintura de su titular, inclusive mientras utilice un medio de elevación. Para el caso de utilizar correa, si el equipo es dejado por su titular en cualquier área por encima de la base, deberá sujetarlo a una baranda o palenque firme.
  30. Compañía de los Andes S.A. podrá prohibir el ascenso o hacer descender de la montaña al usuario que no porte el stopper o la correa de seguridad adecuada. Además podrá sancionar al usuario con la suspensión o pérdida del Pase, según la gravedad del caso, y/o posibles reiteraciones.
  31. El Ingreso a la guardería sujeto a condiciones generales, cupos limitados y horarios de servicio.
  32. La condición de embarazo aumenta los riesgos que implica la práctica del esquí y de cualquier otro deporte de montaña, además del uso de los medios de elevación y arrastre. La compra del pase trae aparejada la aceptación y conocimiento del aumento de los riesgos que implica el uso de los medios de elevación por parte del usuario.
  33. Para ascender con equipos distintos de Esquí o Snowboard (Ej.: Moto de nieve, Snowbike, ski alpino, bicicletas, raquetas, etc.) el usuario deberá solicitar autorización expresa previa en la Oficina de Atención al Cliente de Compañía de los Andes S.A.
  34. No se permite utilizar las pistas con esquís de travesía, raquetas, plásticos, trineos u otros medios que prohíba Compañía de los Andes S.A., quedando sujeta en cualquier caso la utilización de medios diferentes de aquellos que se usen para la práctica del esquí alpino y del snowboard a las áreas que especialmente pudiera habilitar Compañía de los Andes S.A. a tal fin. Cuando por circunstancias excepcionales un esquiador se vea obligado a ascender o descender a pie deberá hacerlo en todo caso por el lateral de la pista. Para la práctica del esquí de travesía se deberá solicitar autorización previa a Compañía de los Andes S.A.
  35. Se encuentra prohibido el ascenso en medios de elevación aéreos a pasajeros usuarios de snowboard que no posean la destreza suficiente y el nivel técnico para poder desembarcar de los medios en forma segura. Se tomará en cuenta el nivel de dificultad indicado en el medio y la evaluación hecha por el Jefe del Medio, personal de Patrulla o Seguridad en pistas. De considerar que el usuario no reúne las condiciones necesarias, esto implicará el retiro del Pase sin devolución del valor abonado.
  36. Se encuentra prohibido el ascenso en medios de elevación aéreos, ajenos a Compañía de los Andes S.A.
  37. Se encuentra prohibido el ascenso con equipo de parapente o snow-kite.
  38. Se encuentra prohibido el ascenso con animales por los medios de elevación, salvo en aquellos casos autorizados por Compañía de los Andes S.A. por razones de seguridad, auxilio y rescate o de la necesaria atención a personas con discapacidad.
  39. Se encuentra prohibido escalar en el área concesionada.
  40. Se encuentra prohibido esquiar portando bebés o niños o mascotas en mochilas.
  41. Se encuentra prohibido el tránsito de peatones por las pistas.
  42. Para la aplicación de precios reducidos, descuentos y/o promociones, Compañía de los Andes S.A. se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento y a lo largo de la temporada, la presentación de la documentación acreditativa correspondiente. La no presentación de la documentación solicitada conllevará la anulación automática del Pase sin derecho alguno.
  43. No se permite el uso de los medios de elevación con trineos y/o objetos similares de deslizamiento no habilitados para los medios.

 

Notas:

  1. Los Precios expresados son en pesos sujetos a modificaciones sin previo aviso.
  2. Los Precios de los Pases son al público e incluyen IVA 10,5%.
  3. Los Precios corresponden exclusivamente a Pases para medios de elevación de Compañía de los Andes S.A.
  4. A los fines tarifarios de medios de elevación, se considera Junior a toda persona menor de 5 años, presentando Documento de Identidad tendrán el pase bonificado.
  5. A los fines tarifarios de medios de elevación, se considera Menor a toda persona de 6 a 11 años inclusive, , presentando Documento de Identidad.
  6. A los fines tarifarios de medios de elevación, se considera Mayor a toda persona desde los 12 y hasta los 64 años, , presentando Documento de Identidad.
  7. A los fines tarifarios de medios de elevación, se considera Senior a toda persona desde los 65 años hasta los 69 años, presentando Documento de Identidad.
  8. A los fines tarifarios de medios de elevación, se considera Senior Superior a mayores de 70 años, presentando Documento de Identidad.
  9. Pase peatón incluye un ascenso y un descenso a los medios habilitados a tales efectos.
  10. El medio de elevación a utilizar puede variar por causas operativas o técnicas.
  11. La adquisición de los Pases implica la aceptación de las Condiciones Generales del Servicio.
  12. En todos los casos de bonificaciones en el precio del pase, cada usuarios debe presentar el voucher o la documentación que acredite dicho beneficio informado a través de nuestra página web.

Generales:

La contratación de los productos / servicios de los Organizadores implica aceptación de las presentes Bases, así como las decisiones que adopte éste conforme a derecho y a su buen criterio.

Las promociones y descuentos que pudieran estar vigentes en un momento dado sobre dichos tarifarios, no se aplican en forma lineal en todos los servicios y/o productos incluidos en dichos programas.

 

Tierra Alta Turismo – EVyT Legajo 15.792 – Talcahuano 1287, piso 2 – +54 11 4519-8077 – [email protected]

www.caviahue.com