Condiciones Comerciales

CONDICIONES GENERALES COMERCIALES

La Secretaría de Turismo de la Nación (Res. 256), exige que las siguientes condiciones formen parte de todo contrato turístico.

Responsabilidad:

La empresa Compañía de los Andes S.A.  y el operador turístico  Tierra Alta Turismo – EVyT Legajo 15.792 (en adelante los “Organizadores”) manifiestan explícitamente actuar como intermediarios independiente entre pasajeros y diversos prestadores de servicios, por lo qué carece de responsabilidad por deficiencias en la prestación de los mismos que pudieran ocurrir.

Los contratos de transporte de pasajeros por medio uso de líneas aéreas y/o compañías de transporte terrestre serán exclusivamente entre los prestadores de tales servicios y los pasajeros.

Las compañías transportadoras aéreas o terrestres serán responsables únicamente por los actos, omisiones y/o evento que ocurrieren durante el tiempo en que los pasajeros estén a bordo de sus unidades. Caso contrario, tales prestadoras carecen de cualquier tipo de responsabilidad que pudiese imputársele.

Equipaje:

La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

En especial Los Organizadores no se responsabilizan:

(A) por ningún daño, perjuicio, pérdida o lesión, personal, moral o material, causado directa, indirecta y/o consecuentemente por el pasajero a sí mismo y/o su acompañante y/o terceras personas debido a la actividad realizada en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas;

(B) por ningún daño, hurto y/o robo de los que pudiera ser objeto el Pasajero y/o su acompañante y/o terceras personas y/o los bienes de cualquiera de estos vinculado a la actividad realizada en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas;

(C) por fallas en los equipos de comunicación, de suministro de energía, ni por desperfectos técnicos, errores humanos y/ocatástrofes naturales, o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo de su actividad en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas;

(D) por fallas mecánicas y/o desperfectos técnicos y/o errores humanos y/o catástrofes naturales, o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir los traslados y/o la realización de todo lo necesario para realizar la normal actividad en el Centro de Ski y en el Grand Hotel & Spa ni en el Hotel Nevado y Cabañas.

Alteraciones o Modificaciones:

La Empresa podrá justificadamente anular cualquier Tour o viaje individual o colectivo y/o modificar el itinerario y/o los horarios o días de salidas y/o de regreso de los viajes o tours contratados, como así también los hoteles y servicios contratados cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas: 1) Si fuere necesario para el mejor desenvolvimiento del Tour y/o si circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito obligaran a ello. 2) Cuando la Empresa, pese a haber obrado con la debida previsión, no pueda disponer por causas ajenas a su voluntad de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales contratados y siempre que se encuentre al día en sus obligaciones económicas con los que habrían de prestarlos. 3) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas;4) Cuando no se haya alcanzado un numero suficiente de inscripciones según indica la Ley 18.829. La anulación se comunicará con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de salida, quedando la Empresa desligada de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida.

Cláusula de arbitraje:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

La aceptación del cliente/Normas de Aplicación:

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al Pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios o la solicitud de inscripción y se encuentran transcriptas en nuestro sitio web: www.caviahue.com, y se pueden leer cliqueando sobre Condiciones generales, en la Home. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos: 1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. 2) La aceptación de la factura de los servicios contratados. 3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Cambio de Fecha:

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sóla vez y de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula precedente (“CANCELACIONES”).

Mora en el Pago:

En caso que el pasajero se encuentre en mora de pago respecta al monto de las cuotas o saldos acordados, por el solo hecho de haber transcurrido diez (10) días desde la fecha a tales fines; Los Organizadores, a su propio criterio, podrá optar entre las siguientes opciones:

  • Cancelar el tour y/o paquete contrato, sin derecho por parte del pasajero a solicitar devolución alguna por ningún concepto.
  • Cobrar en concepto de intereses punitorios hasta el 0,5% diario del saldo adeudado.

Caso Fortuito / Fuerza Mayor/ Catástrofes Naturales:

Los Organizadores se reservan el derecho de modificar los horarios y/o días de salida y/o regresos si así fuera necesario en razón del propicio desenvolvimiento del tour, o si circunstancias de caso fortuito y/o fuerza mayor obligaran a ello. Si el viaje debiere ser acortado o prolongado por razones de caso fortuitas o de fuerza mayor no imputables a los organizadores, los gastos que fueren ocasionados por dichas situaciones serán a exclusivo cargo de los pasajeros.

En caso que, con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas antes de cada salida, Los Organizadores considerasen que no se encuentran garantizadas las condiciones níveo meteorológicas (falta de nieve) y volcánicas para la normal practica de actividades en el centro de ski y/o Grand Hotel & Spa y/o en el Hotel Nevado y Cabañas, o que no existen condiciones mínimas de seguridad en el camino hacia dicho destino, podrá cancelar la salida.

Ocurrido ello, Los Organizadores acreditarán -únicamente para los pasajeros que no estén en mora de pago- el monto nominal abonado por los servicios contratados como crédito para futuras salidas durante la temporada invernal vigente (sujeto a disponibilidad de lugar) o para la misma temporada del año siguiente, hasta tanto se hubiere consumido la totalidad del referido importe.

En caso de que ocurrieren circunstancias no previstas en las mismas no imputables al Organizador, éste podrá modificar las mismas y/o suspender o cancelar la Operatoria, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable.

Devoluciones:

Ni el operador ni Los Organizadores realizarán devoluciones parciales de los servicios incluidos en el tour a los cuales los pasajeros renunciaren voluntariamente.

Traslados aéreos y en bus: pago total a la reserva sin derecho a devolución.

Hotelería de Grand Hotel & Spa y Hotel Nevado y cabañas: Condiciones de cada hotel.

El pago de una Reserva: no congela el precio.

La contratación de paquetes de esquí estará sujeta a las condiciones generales de contratación establecidas precedentemente, como así también a las establecidas a continuación.

Sin perjuicio de ello, todo cambio o modificación establecido a continuación prevalecerá sobre las Condiciones Generales establecidas precedentemente.

Centro de Ski Cerro Caviahue: Las anulaciones, modificación de fechas o nombres, dan lugar a las siguientes penalidades:

Días antes de la salida 60 o más 59 a 30 29 a 1
Cancelación 10% 50% 100%
Modificación de fecha 10% 50% 100%
Cambio de nombre 10% 50% 100%

 

Edad Mínima:

Los menores de dieciocho (18) años no podrán alojarse en ninguno de los hoteles, apart hoteles, departamentos, dormys, etc. de propiedad u operados por Compañía de los Andes S.A., salvo que fueren acompañados por un mayor que fuere familiar directo y/o su representante legal, lo que deberá ser acreditado al momento de la contratación.

En tal sentido, serán ellos quienes respondan por el accionar de los menores.

Jurisdicción:

Cualquier reclamo relacionado con la presente Operatoria, deberá ser realizado por los Participantes y/o Ganador y dirigido a las oficinas comerciales de Compañía de los Andes S.A. sita en la calle Av. Córdoba 645, piso 5°, departamento A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Operatoria, serán competentes los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Generales:

La contratación de los productos / servicios de los Organizadores implica aceptación de las presentes Bases, así como las decisiones que adopte éste conforme a derecho y a su buen criterio.

Las promociones y descuentos que pudieran estar vigentes en un momento dado sobre dichos tarifarios, no se aplican en forma lineal en todos los servicios y/o productos incluidos en dichos programas.

 

Tierra Alta Turismo – EVyT Legajo 15.792 – Av. Córdoba 645 – (011) 4313-7639 – [email protected]

www.caviahue.com